Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Triste final

Quesero uruguayo fue víctima de robo tan violento que cerró el negocio y vendió sus vacas

Al hombre le dieron un balazo en la piernas, lo ataron y le pegaron para robarle miles de pesos y algunos dólares que tenía en efectivo.

24.11.2025 15:39

Lectura: 2'

2025-11-24T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jueves pasado, el productor de quesos Enrique Chávez se encontraba sentado afuera de su propiedad cuando vio que tres hombres llegaban en una moto a su establecimiento, cercano al paraje Jesús María (San José de Mayo).

Uno de ellos le dio un balazo en la pierna y los otros dos lo ataron para luego golpearlo y robarle del interior de su casa un celular y miles de pesos, además de algunos dólares en efectivo que el productor tenía.

Un auto particular que pasaba por el camino sintió los gritos del hombre, quien estaba en andas sobre el suelo tras haberse deshecho de las cuerdas con las que lo habían atado.

Chávez decidió, según el comunicado de la Asociación Rural de San José, abandonar el negocio luego del episodio. En el comunicado, la asociación describe que el copamiento “fue extremadamente violento”. “Como consecuencia de este infortunio, hoy San José tiene un productor menos, ya que Chávez decidió abandonar su producción y vender sus vacas de forma inmediata”.

Desde la organización le pidieron al Ministerio del Interior más garantías, además de que solicitaron un mayor patrullaje en la zona. “Deseamos pronta recuperación a Chávez y renovamos nuestro compromiso de seguir bregando por el bienestar de la familia rural”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal