Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Marchar pegados es marchar

Quejas en las redes por falta de distanciamiento social en Marcha por la Diversidad

“Si alguien en la celebración era positivo, habrá que evaluar las consecuencias”, escribió la directora general de coordinación del MSP.

26.09.2020 09:08

Lectura: 3'

2020-09-26T09:08:00-03:00
Compartir en

Este viernes se llevó a cabo la Marcha por la Diversidad en el centro de Montevideo. Debido a la pandemia, se cambió el recorrido y en lugar de ir por la avenida 18 de Julio, fue por Libertador.

A pesar de la exhortación a usar tapabocas, alcohol en gel y mantener al máximo el distanciamiento social, varias fueron las imágenes que recorrieron en las redes de personas que no respetaron las recomendaciones.

"¿Cómo se sentirán quienes ha resignado reunirse con seres queridos priorizando la Salud del Pueblo Uruguayo? Si alguien en la celebración era positivo, habrá que evaluar las consecuencias en las próximas semanas. ¿Dónde quedó la solidaridad? ¿#NosCuidamosEntreTodos?", escribió en Twitter la doctora Karina Rando, directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública.

"¿Quién asumirá las consecuencias sobre la salud de la población de este hecho? Espero que a nadie se le ocurra cargarlo al MSP pues tenemos cientos de personas rastreando contactos y dejando todo por mantener el estatus sanitario del país. ¡No sería de manera alguna justo!", agregó.

Otros usuarios de la red compartieron la visión de Rando y se quejaron de la falta de empatía.