Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Paren todo

Quedó en suspenso la demolición del Complejo Riviera en Punta Gorda

La Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda detectó la demolición y pidió a la Intendencia que impidiera continuar.

08.05.2019 19:55

Lectura: 2'

2019-05-08T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Comenzó a demolerse el Complejo Riviera, ubicado sobre la rambla en el barrio Carrasco, pero la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda pidió a la Intendencia de Montevideo que lo impidiera.

De esta forma, las tareas de demolición quedaron en suspenso, pese a que gran parte del edificio ya fue derrumbado.

Según informó este miércoles El País, la demolición del antiguo Hotel Bristol comenzó el pasado lunes sin tener los permisos. Fue así que representantes de la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda vieron la situación y dieron aviso a la Intendencia de Montevideo, que ordenó la inmediata detención de la demolición.

En este sentido, lo que existe para este terreno es un permiso para realizar obras, pero no la demolición total del edificio original. Allí mismo se construirán apartamentos y oficinas en un nuevo proyecto edilicio.

Augusto Alcalde, integrante de la comisión como representante del Municipio E, dijo a Subrayado que, sensibles por el caso del Hotel San Rafael, lamentan que se repita la situación.

Además, dijo que por el porcentaje de demolición que ya se llevó a cabo, hay detalles de la estructura del Riviera que ahora son irrecuperables.

Montevideo Portal