Montevideo Portal
La cantidad de hogares sin electricidad en todo el país se redujo a 290, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). La mayor cantidad de afectados se encuentran en zonas rurales de Salto y Treinta y Tres.
Los últimos datos relevados por el SINAE indicaban que en el mediodía de este sábado quedaban solamente 600 servicios desconectados como consecuencia de la caída de postes de luz. De esa cifra, 250 clientes se encuentran en el norte del país, 170 en el este, 130 en el centro y unos 50 en el oeste.
Sin embargo, sobre la tarde el número de viviendas se redujo significativamente, ubicándose en 290. Además, UTE anunció que "se espera que en las próximas horas se regularice totalmente la situación".
De esta forma, el trabajo de las cuadrillas especiales dispuestas por UTE lograron disminuir considerablemente la cantidad de afectados, que sobre la noche del viernes era de 3280 y que ese mismo día había alcanzado un pico de 22.400 viviendas sin electricidad.
Salto había sido el departamento más afectado por los cortes de energía. La situación más preocupante se había dado en Pueblo Belén, localidad que llegó a estar íntegramente desconectada tras el temporal. Luego de funcionar varias horas con generador, UTE logró restablecer el servicio.
Este sábado, cesó la advertencia meteorológica de color naranja que la Dirección Nacional de Meteorología había emitido el viernes para varios departamentos, producto de que las condiciones mejoraron.
De todos modos, la DNM advirtió que "durante la jornada en las zonas sur y este del país podrían registrarse vientos fuertes comprendidos dentro del Nivel de Riesgo Meteorológico Amarillo". Esto implica rachas de viento de hasta 75 km/h.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]