Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Al fondo que hay lugar

Qué ocurre con quienes tenían turno para vacunarse con AstraZeneca y lo cancelaron

El ingeniero Nicolás Jodal cree que esas personas “perdieron una oportunidad enorme de vacunarse con una muy buena vacuna”.

22.04.2021 15:34

Lectura: 2'

2021-04-22T15:34:00
Compartir en

Unas 8 mil personas que estaban agendadas el fin de semana para vacunarse con AstraZeneca cancelaron su turno, informó el diario El Observador.

El ingeniero y CEO de GeneXus, Nicolás Jodal, trabaja en los cambios del sistema de agenda del Ministerio de Salud Pública y se refirió a qué ocurre con estas personas que cancelaron su agenda.

Jodal dijo al programa Buen día (Canal 4) que quienes cancelaron esa agenda "van al fondo de la cola, en el momento en que tengan la oportunidad van a entrar, pero sin dudas perdieron una oportunidad enorme de vacunarse con una muy buena vacuna".

Sobre cuándo serán reagendadas estas personas, el ingeniero sostuvo que eso "depende de la franja". Jodal sostuvo que AstraZeneca "se daba de 60 para adelante, por lo que de 60 a 70 van a demorar bastante, pero de 70 para adelante como se estaba vacunando con Pfizer no van a demorar tanto".

Por otro lado, el CEO de GeneXus cree que "una vez que llegue el nuevo embarque de Sinovac nos permitiría vacunar a toda la franja (de 18 a 50 años) en dos o tres semanas". "Hasta que no llegue ese nuevo embarque las personas en lista de espera no van a ser agendadas", agregó. Para mayo se espera la llegada de ese lote de 1.750.000 dosis.

"Diariamente se vacunan entre 30 mil y 40 mil personas, pero en cuanto lleguen más vacunas vamos a poder vacunar al doble de ese ritmo", aseguró.

Por último, consultado sobre qué hacer con la agenda en caso de estar esperando para hacerse un hisopado por contacto de positivo respondió: "Tenés que cancelar (la agenda). No se puede dar vacunas a contactos con positivos. Después que tenés el hisopado negativo te podés vacunar".


Te puede interesar Uruguay superó el millón y medio de dosis aplicadas contra el coronavirus