Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A poblar la patria

Putin relanza antiguo incentivo de tiempos de Stalin para madres de más de diez hijos

El premio “Madre Heroína” quedó sin efecto en 1991. Ahora, ante una reducción demográfica, cobra nueva vigencia.

19.08.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-08-19T14:59:00-03:00
Compartir en

Esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que revive un premio de la era soviética para mujeres que tienen más de 10 hijos. El galardón “Madre Heroína” es un intento de paliar la crisis demográfica que enfrenta el país.

El premio comenzó a entregarse después de la Segunda Guerra Mundial y por resolución de Josef Stalin, cuando la población soviética cayó en decenas de millones, originalmente encabezada por Joseph Stalin. Sin embargo, tras el colapso de la Unión Soviética en 1991, dejó de existir.

Si los diez niños sobreviven, tan pronto como el décimo niño cumpla un año, la madre en cuestión recibirá un pago de 1 millón de rublos, unos 16.800 dólares al cambio actual.

Las últimas estadísticas oficiales revelaron que entre enero y mayo, la población rusa se redujo en un promedio de 86.000 personas por mes, alcanzando un récord negativo.

Si bien las bajas provocadas por la guerra en Ucrania son significativas, el informe no incluye ningún comentario sobre la razón del notorio aumento en los decesos. Para tratar de paliar la crisis demográfica, el Kremlin también se enfoca en promover los valores tradicionales, según informa CNN.