Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

El traje negro en la percha

Putin “no prevé asistir” al funeral de la reina Isabel II, informó el Kremlin

Desde la sede del gobierno se aseguró que “los rusos respetaban por su sabiduría” a la monarca británica.

09.09.2022 07:47

Lectura: 2'

2022-09-09T07:47:00-03:00
Compartir en

El presidente ruso Vladimir Putin no prevé asistir al funeral de Isabel II, que se celebrará en Londres en una decena de días, dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque “los rusos la respetaban por su sabiduría”, “no se está considerando” que Putin asista al funeral de la reina, dijo Peskov.

El presidente ruso se ha convertido en un paria en los países occidentales desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania.

El jueves, día de la muerte de la soberana de 96 años, Putin le rindió homenaje y expresó sus condolencias a su hijo, el rey Carlos III.

El portavoz del Kremlin señaló que por el momento desconoce si un representante del gobierno ruso acudirá al funeral de Isabel II, ya que los detalles de la ceremonia aún no han sido comunicados por los servicios del nuevo rey Carlos III.

“Todo esto aún no ha sido anunciado de una forma u otra por la oficina del rey, por las autoridades del Reino Unido”, dijo Peskov.

El portavoz elogió la “sabiduría” y la “autoridad” de la reina en todo el mundo, “cualidades ahora raras en el panorama internacional”, pero estimó que no ocupaba un “lugar [particular] en el corazón de los rusos”.

AFP


Te puede interesar Cancillería lamentó muerte de Isabel II: “Supo dar estabilidad a su país”