Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Reconocimiento

Putin: “Gorbachov fue un político que influyó enormemente en la historia mundial”

"Comprendía profundamente que las reformas eran necesarias y trató de proponer sus soluciones a problemas acuciantes", dijo el premier ruso.

31.08.2022 07:39

Lectura: 2'

2022-08-31T07:39:00-03:00
Compartir en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, que falleció este martes a la edad de 91 años, fue un político que "influyó enormemente en la marcha de la historia mundial".

"Mijaíl Gorbachov fue un político y un estadista que influyó enormemente en la marcha de la historia mundial", señaló el jefe de Estado en un telegrama de condolencia publicado en la web oficial del Kremlin.

Putin destacó que Gorbachov dirigió el país en un "período de complejos y dramáticos cambios, de desafíos sociales, económicos y de política exterior de gran envergadura".

"Comprendía profundamente que las reformas eran necesarias y trató de proponer sus soluciones a problemas acuciantes", añadió.

El presidente ruso destacó en especial la "gran actividad humanitaria, benefactora y ilustradora que Mijaíl Serguéyevich Gorbachov desarrolló estos últimos años".

El primer ministro, Mijaíl Mishustin, señaló por su parte que Gorbachov "personificó los cambios globales que ocurrieron en Rusia y el mundo".

Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, de momento no se ha decidido si los funerales de Gorbachov serán declarados de Estado.

La Fundación Gorbachov, que informó ayer de que último líder soviético será sepultado junto los restos de su esposa, Raísa Gorbachova, indicó hoy que la fecha de los funerales será anunciada posiblemente en las próximas horas.

EFE