Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un instante que cambia todo

Punta del Este: fue atropellada cuando corría por la rambla y hoy pide justicia

Tras dos meses de internación, Melina Bentancur, secretaria de bancada del Partido Nacional, reclama que la Fiscalía se expida.

19.11.2018 11:01

Lectura: 3'

2018-11-19T11:01:00-03:00
Compartir en

El 20 de setiembre, Melina Bentancur salió a correr por el cantero central de la rambla Williman en Punta del Este. A la altura de la parada 37, una camioneta gris, conducida por un joven, subió al cantero, chocó contra una columna y la atropelló.

Como resultado del impacto, sufrió fractura de tibia y peroné, se le destrozó el talón (que fue reconstruido con ocho tornillos), la mano derecha quedó cortada casi a la mitad, la mano izquierda sufrió destrozos y pasó también por una reconstrucción, tuvo cortes profundos en el pecho y el cuello (casi se le practica una traqueotomía debido a que dejo de respirar en la ambulancia), se le hundió la parte derecha de la cara (se le colocó una chapa en la mandíbula y estuvo un mes con la dentadura cerrada hermética para que sellara bien) y sufrió una contusión pulmonar. Pasó además por varias operaciones de muchas horas y recibió una transfusión de sangre.

La propia Melina dio parte de estas heridas y publicó fotos en las que aparece convaleciente, como parte de una campaña en las redes en la que pide justicia.

"¿Esto no merece justicia? ¿Esto no basta? La Justicia para actuar necesitaba verme muerta? Ayúdame a difundir, quiero justicia", escribió. Melina y sus amigos solicitan la presencia de testigos que hayan visto el accidente. "Ya tengo varios testigos pero si viste cómo me atropellaron el 20 de setiembre en la parada 37 de la Mansa te necesito. La Fiscalía aún no se pronuncia", dijo.

Estuvo 43 días internada y ahora continúa con internación domiciliaria. Hace poco que pudo volver a comer sólidos pero "limitadamente por el estado de la mandíbula" informó FM Gente, que le hizo una entrevista.

La joven es secretaria de bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental y es hija de un jerarca de Tránsito de la comuna.

No puede apoyar las piernas por lo que su movilidad es muy limitada. Tampoco puede hablar demasiado para no afectar la operación de mandíbula.

En la charla con FM Gente, lamenta que desde el día del accidente ni el joven que manejaba la camioneta ni sus padres la han contactado ni a ella ni a ninguno de sus familiares. Reclama que la Justicia se expida y que la Fiscalía mueva el expediente para determinar responsabilidades por lo sucedido.

"Pido que se haga lo que se tiene que hacer; nadie hace nada a propósito, fue un accidente, pero la justicia no está actuando. Si te moris o si te cortan un miembro, actúan, pero como a mí ninguna de las dos cosas me pasó, no hicieron nada", dijo a la emisora.