Montevideo Portal
La Prefectura detuvo en las últimas horas a un pescador en el puerto de Punta del Este tras denuncias por agresiones y maltratos a lobos marinos.
El hombre fue conducido ante la Justicia, a raíz de dos denuncias telefónicas recibidas por Prefectura. En una de ellas se indicó que el hombre “le estaba pegando” al animal, dijo a Subrayado el prefecto Ignacio Álves.
En la otra, sostuvo, se denunció que el hombre le estaba dando de comer al lobo marino y que pedía dinero para comprar comida para el animal.
“Concurrió personal de la unidad, se procedió a notificarlo y, como continuó con la misma conducta, se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso la detención”, indicó Álves.
La Prefectura, además, cotejó las denuncias con las cámaras de videovigilancia de la zona.
El prefecto dijo que el hombre es un pescador artesanal que “vive” en el Puerto. “Es una persona que ya fue intervenida en varias oportunidades. Es un patrón de pesca artesanal que vive acá mismo en el puerto”, explicó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]