Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Aunque parezca solo fútbol

Punta del Este: argentinos festejaron en Los Dedos y un brasileño falleció por un infarto

Brasil y Argentina disputaron este viernes los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, y las repercusiones se sintieron en el balneario.

09.12.2022 20:19

Lectura: 2'

2022-12-09T20:19:00-03:00
Compartir en

Brasil y Argentina disputaron este viernes los Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022, y solo una selección logró avanzar a semifinales. La derrota brasileña y la victoria argentina fueron notorias en el principal balneario del país, Punta del Este, donde, por un lado, falleció un brasileño tras presenciar la derrota a causa de un infarto, y, por otro, un centenar de argentinos se reunió a festejar en el monumento a Los Dedos.

El brasileño de 75 años se encontraba en el hotel Enjoy cuando sufrió un ataque al corazón en el momento en el que el partido de la Copa del Mundo llegaba a su fin y las selecciones disputaban avanzar a cuartos de final por penales, consignaron los medios locales Fm Gente y Punta Press, y confirmó Montevideo Portal. Médicos del complejo hotelero y de una emergencia atendieron al turista, pero no pudieron salvarlo, ya que la falla cardíaca fue fulminante.

Según consignó la prensa fernandina, el deceso impactó en el hotel, ya que desde el mediodía el clima fue “tenso” por la confluencia de argentinos y brasileños.

Los Dedos y Gorlero

Por otro lado, la selección argentina consiguió su lugar en semifinales, por lo que enfrentará a Croacia el próximo martes a la hora 16 de Uruguay. Argentina, se valió de una destacada actuación de su golero, Emiliano Dibu Martínez, para ganar 4-3 en la definición por penales a Países Bajos.

En Punta del Este, ciudad en la que la presencia de argentinos es notoria, principalmente en primavera y verano, se escucharon los festejos. “Es un sentimiento, no puedo parar”, cantaron en diferentes puntos del balneario, sobre todo en la Península, donde un centenar se acercó a Los Dedos y otro recorrió la calle Gorlero con notoria algarabía.