Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Dedito para arriba

Punta del Diablo: optimismo entre operadores turísticos

Sabás Pereira, presidente de la Asociación de inmobiliarias de Punta del Este, dijo a Montevideo Portal que el ritmo de alquileres para la próxima temporada de verano "es mucho más alto respecto a años anteriores". La primera quincena de enero es la "vedette" de la temporada. En Punta del Diablo, los alquileres aumentaron entre 5% y 10% respecto a la temporada pasada.

26.10.2010 11:36

Lectura: 4'

2010-10-26T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pereira agregó que "a diferencia de años anteriores, se vienen realizando consultas para reservas y alquileres desde hace dos o tres meses. La temporada pinta muy bien para el mes de enero. Lo que tenemos que tratar de hacer es alargar la temporada. Ya sabemos que en enero, un poco antes o un poco después, se alquila todo. La idea es tener un enero y febrero parejos".

El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, explicó que por el momento, los turistas buscan alquilar la primera quincena de enero. "Va a estar lleno como todos los años. La primera quincena de enero es la vedette de la temporada. El ritmo de alquileres es mucho más alto respecto a años anteriores".

Si bien Punta de Esta ofrece una oferta muy amplia en cuando casas, apartamentos y chacras, se puede alquilar un apartamento chico para cuatro personas desde US$ 2.500 para la primera quincena de enero. Por este precio se consigue un apartamento pequeño, alejado de la playa y los lugares "top" de la península.

En caso de buscar una casa con más comodidades, el precio base es de U$S 8.000 en adelante.

El operador inmobiliario explicó que los negocios que ya se cerraron, fueron concretados en su mayoría al mismo precio que la temporada pasada.

Consultado sobre el público que ya concretó negocios en Punta del Este, Pereira explicó que el "principal turista sigue siendo el argentino. En los últimos años vienen muchos brasileños en el período llamado ´Rebelión´, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Eso hace que ese tramo del verano sea el más caro, después se normaliza. Además los brasileños pagan buenos precios."

Punta del Diablo

Alicia González, de la inmobiliaria Gerali de Punta del Diablo, Rocha, dijo a Montevideo Portal que desde agosto se vienen realizando reservas para enero. "La primer quincena de enero está casi completa. Te diría que en un 90% de las casas disponibles. Se están haciendo muchas construcciones que van a llegar a enero pero que todavía no están prontas. También se están haciendo consultas por esas nuevas construcciones".

González estimó que dentro del 10% de las casas que todavía no han sido alquiladas, hay un abanico interesante de ofertas y precios.

Los alquileres más baratos parten de $1700. Son casas pequeñas, para tres o cuatro personas. Generalmente están a más de un kilómetro de la playa.

Por otro lado, entre las casas más exclusivas que ofrece Punta del Diablo, se encuentran alquileres de U$S 350 por día. Son casas para ocho personas, con más de dos baños, tres dormitorios y con vista al mar y al pueblo.

Según González, los precios han aumentado entre un 5% y 10% respecto a la temporada pasada. "El dólar está parecido al año pasado y no da para subir tanto", explicó.

Consultada sobre el perfil del público que visita el balneario rochense, la operadora inmobiliaria dijo que "los primeros 10 días tenemos principalmente jóvenes. Estudiantes universitarios. Las familias comienzan a venir a partir de la segunda quincena. Para la segunda quincena y febrero, se destacan las consultas de argentinos. Pero los primeros quince días de enero el público va a ser todo uruguayo"

"El nivel de reservas es muy bueno. Punta del Diablo está creciendo mucho. La temporada va a ser buena y larga. Vamos a tener carnaval en marzo que siempre es en febrero. Después Semana de Turismo en abril. Así que la temporada será larga. Estamos trabajando a full y los teléfonos no paran", subrayó. 

Montevideo Portal