Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

A la deriva

Puertos de Montevideo, Colonia y Buenos Aires debieron cerrar este lunes por la niebla

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, partió a la capital argentina sobre la hora 17 y quedó varado en un barco en medio del Río de la Plata.

06.06.2022 21:10

Lectura: 2'

2022-06-06T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la fuerte reducción en la visibilidad que se registró en el país este lunes por nieblas y neblinas, que según informó el Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet) persistirán hasta el jueves, los puertos de Montevideo, Colonia y Buenos Aires resolvieron cerrar, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Tras lo ocurrido, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, quedó varado en el Río de la Plata cuando se dirigía hacia Buenos Aires en un barco que fue notificado sobre el cierre del puerto en la capital Argentina.

El jerarca, que viajó a un congreso de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo al ser contactado por Montevideo Portal que sobre la hora 21 el barco finalmente pudo arribar a Buenos Aires, después de recibir autorización para hacerlo. El barco de pasajeros había salido desde Colonia a la hora 17.

Por su parte, el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Chucarro, informó al diario El País que los puertos de Montevideo y de Colonia también permanecerán cerrados hasta que disipe la niebla.

A causa de la visibilidad reducida, el puerto de Montevideo cerró sobre la hora 16 y el de Colonia aproximadamente a la hora 17.

Aunque en el Aeropuerto Internacional de Carrasco no se registraron vuelos cancelados por motivos climáticos, sí hubo demoras, informó El Observador.  

Inumet informó este lunes que habrá una reducción de la visibilidad por nieblas y neblinas hasta el jueves 9 en gran parte del territorio; cuando se espera que el pasaje de un frente frío genere un cambio en la masa de aire con disminución de humedad.

"Las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien son fenómenos frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito", señaló Inumet.

Montevideo Portal


Te puede interesar Precaución: Inumet anuncia persistencia de nieblas y neblinas hasta el jueves 9