Un pesquero de bandera china arribó en las últimas horas al puerto de Montevideo, luego de sufrir un grave incidente en aguas internacionales.

Según pudo saber Montevideo Portal, la agencia a cargo del barco notificó a Uruguay que arribaría al puerto de Montevideo luego de sufrir una situación de emergencia.

Los hechos ocurrieron cuando el buque faenaba en alta mar y fue sorprendido por el mal tiempo. En ese contexto, un tripulante cayó al agua y, pese a que fue rescatado por sus compañeros, perdió la vida.

La tempestad castigó con fuerza la embarcación y, además de causar la ya mencionada muerte de unos de los marinos, dejó como saldo otros seis tripulantes lesionados.

Más allá de notificar su arribo, el pesquero no solicitó apoyo de la Armada Nacional, ya que no presentaría problemas de navegabilidad. Una vez que se produjo el arribo a Montevideo, los heridos recibieron asistencia médica.