Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El este, boludo

Puente de La Barra: afectación se debería a “fatiga” generada por tránsito pesado

“Estamos en las mejores manos del país”, dijo Darío Camacho, director de Obras de la Intendencia de Maldonado.

23.09.2022 13:16

Lectura: 2'

2022-09-23T13:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de informar que se estaba haciendo una inspección técnica en una de las vías del puente Leonel Viera, también conocido como puente de La Barra, la Intendencia de Maldonado informó que la afectación en la estructura “no es grave”.

El director de Obras de la comuna, Darío Camacho, aclaró que de todos modos será necesaria una reparación que finalice antes del comienzo de la temporada de verano.

El jerarca recorrió el puente al mediodía de este viernes junto a dos ingenieras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), especializadas en puentes, y en ese marco contó que el jefe departamental Enrique Antía se comunicó con las “más altas autoridades”, a quienes les solicitó colaboración para “encaminar el tema”.

Camacho aseguró que se están haciendo las evaluaciones correspondientes que arrojarán un diagnóstico, que, una vez concluido, dará paso a los trabajos de reparación. Afirmó que dichas evaluaciones, de las que subrayó “son al más alto nivel”, determinarán los trabajos de reparación. “Estamos en las mejores manos del país”, agregó.

Durante este período de reparación, desde la comuna informaron que el puente 2 permanecerá cerrado (el que hace el ingreso a La Barra) y se evalúa que el tránsito pesado sea derivado por las rutas 9, 39 y 104.

El director de Obras se excusó de dar “mayores detalles” de los motivos que llevaron a la afectación del puente, “hasta que concluyan las evaluaciones”, pero dejó entrever que “por el pasaje de vehículos pesados el puente podría haber sido el más fatigado”.

Montevideo Portal