Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hermano te estoy hablando

Puente Bella Unión-Monte Caseros busca "mayor interacción entre pueblos", dijo Caram

Este será el cuarto punto de conexión terrestre entre Uruguay y Argentina.

30.03.2022 15:03

Lectura: 2'

2022-03-30T15:03:00
Compartir en

El puente que se proyecta construir entre el noroeste de Uruguay y el noreste de Argentina, cuarto entre ambos países, generará "mayor interactuación entre los pueblos", explicó a Efe el intendente de Artigas, Pablo Caram.

"El proyecto fue una promesa de campaña del presidente Luis Lacalle Pou y el otro día, cuando andábamos en un recorrido por Bella Unión me llamó. Ya están todos los pasos dados", dijo Caram.

El Puente Internacional Bella Unión-Monte Caseros tendrá 1,5 kilómetros de largo y será una obra financiada con aporte de ambos países y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, según la información brindada en noviembre pasado por Presidencia.

Este será el cuarto punto de conexión terrestre entre ambos países, que se agregará a los ya existentes entre Fray Bentos y Gualeguaychú; Paysandú y Colón; y Salto y Concordia.

"Vamos a tener mayor conectividad con Argentina, lo cual va a permitir un tráfico fluido, una mayor interactuación entre los pueblos y generador de mano de obra y con una visión a futuro muy importante", apuntó Caram.

El turismo termal, considerado "un atractivo importante para los argentinos", y el "intercambio de mercaderías" serán dos puntos fuertes de esta conexión, para la que aún no hay fecha proyectada.

No obstante, según informaron fuentes de la Cancillería, este martes "se conversó sobre el proyecto" durante una reunión entre el equipo del ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Francisco Bustillo, y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Caram mantuvo este miércoles un encuentro con siete embajadores europeos en Uruguay, durante el cual hablaron sobre varios proyectos de cooperación que la UE apoya en ese departamento.

A este respecto, el intendente comentó que intenta "ubicar a Artigas en los primeros lugares del país por diferentes motivos" y que esta visita puede permitir "tener un desarrollo, en forma general, tanto social como cultural y económico".

De la visita participaron el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi; el de España, José Javier Gómez-Llera y García-Nava; la de Grecia, Nafsiká Nancy Eva Vraila; el de Alemania, Eugen Wollfarth; el de Francia, Jean-Paul Seytre; el de Italia, Giovanni Iannuzzi; y el de Portugal, Joao Pedro Antunes.

EFE


Te puede interesar Estiman que construcción del cuarto puente binacional con Argentina sale US$ 124 millones