En Europa se está ejerciendo cada vez un mayor control sobre las publicidades de lencería -o ropa en general- teniendo en cuenta el público que accede a las imágenes. Hace poco más de un mes, una marca se vio obligada a retirar la campaña gráfica de su marca destinada a adolescentes, a causa del mensaje sexual explícito que daban.

El turno ahora es para otra firma, M&S, cuyas gráficas publicidades generaron polémica por diversos motivos. Por ejemplo, una imagen que muestra el primer plano de los pechos de una mujer con las palabras "Perfect Fits" (Tallas perfectas) fue considerada muy sugestiva sexualmente, teniendo en cuenta que puede ser observada por niños.

La marca Diesel también está en el ojo de la tormenta por sus publicidades, en particular por dos imágenes; en una, la modelo se saca una foto a sus "partes íntimas" mientras un león se aproxima por detrás, y en la otra se ve a otra chica mostrándole los pechos a una cámara de seguridad. La frase que acompaña ambas imágenes es: "Los listos quizá tengan más cerebro, pero los estúpidos son los que tienen agallas".

Estas dos imágenes debieron ser retiradas de las campañas gráficas de la calle, pero la M&S
Fue permitida, por entender que es un "uso razonable" para promocionar la lencería para adultos.