Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Anote

Publicaron datos de mutualistas

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Salud Pública, las instituciones que más socios tienen son ASSE, Médica Uruguaya, Asociación Española y Cosem. Las más caras son el Casmu y La Española, mientras que Asistencial Médica Maldonado y Médica Uruguaya son las que más tiempo de espera tienen para cirujano.

01.02.2016 12:07

Lectura: 2'

2016-02-01T12:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública publicó este lunes una serie de indicadores de diferentes instituciones para que quienes están habilitados para cambiarse de mutualista puedan hacerlo con información.

Todos los datos están publicados en la web A tu servicio, que además trae aplicaciones para realizar comparaciones de los diferentes indicadores y permite descargar los datos en bruto. Las 25 instituciones con más socios del país son ASSE 36 %, Médica Uruguaya 8 %, Casmu 5 %, Asociación Española 5 %, SMI 3 %, Círculo Católico, Cosem y Asistencial Médica Maldonado 2 % y Universal, Sociedad Médica Quirúrgica de Salto, Hospital Evangélico, Gremca, Cudam, Crami, SEMM-Mautone, Coorporación Médica de Tacuarembó, Colectiva Médica Rochense, Cooperativa Médica Paysandú, Cooperativa Médica Canelones, Centro Médico de Soriano, Cooperativa Médica del Este Colonia, Cooperativa Médica de Cerro Largo, CAMEPA, Asociación Médica de San José y Casa de Galicia 1 %.

En cuanto a los tiempos de espera ASSE no entregó los datos al MSP. En Medicina General -tomando solo las ocho instituciones más grandes- Médica Uruguaya, Asociación Española, SMI y Círculo Católico atienden en el momento, mientras que Asistencial Médica Maldonado demora 24 minutos, Casmu 48 minutos y COSEM unas tres horas.

Para cirujano, Asistencial Médica Maldonado demora 3.6 días, Médica Uruguaya 1.6 días, COSEM 1.2 días, SMI 0.7 días, Círculo Católico 0.4 y la Asociación Española y Casmu 0.3 días.

En cuanto a los costos, Montevideo Portal consideró los costos de estudios, consultas urgentes, consultas ordinarias y medicamentos siendo 20 el puntaje máximo posible. En la web A Tu servicio está el detalle de cada uno de esos rubros, además de la información respecto de instituciones menores.

Montevideo Portal