Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Un presidente diferente

Publican entrevista completa de Jordi Évola a Mujica

El programa “Salvados” de la cadena española La Sexta, difundió en forma completa el vasto reportaje que el periodista Jordi Évole realizara acerca del presidente Mujica. Además de una extensa y multitemática entrevista al mandatario, el informe incluye opiniones de ciudadanos uruguayos abordados por el reportero.

19.05.2014 08:30

Lectura: 2'

2014-05-19T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Días atrás, el español Jordi Évola visitó nuestro país para cumplir con lo que a esta altura ya parece un ritual del periodismo internacional: hablar con el presidente Mujica, quien suscita en el extranjero reacciones que van de la admiración a la curiosidad.

Durante el reportaje, Mujica admite que, a veces, como presidente se siente solo y habla de su "fracaso" en ampliar las enseñanzas educativas técnicas. A Évole le sorprende que hable de fracaso. "El primer requisito en la política es la honradez intelectual. Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil", asegura.

Asimismo, habla del tema de la regulación de la marihuana, situación que ha puesto al país bajo la lupa del mundo. En el reportaje explica que pretende "robarle parte del mercado de la droga" porque "peor que la drogadicción es el narcotráfico. Peor, porque nos introduce costumbres y usos en el mundo delictivo".

El reportaje completo puede verse aquí

Tras la publicación del reportaje, el hasthag #UnPresidenteDiferente creado por Évole en Twitter, fue Trending Topic global.

Montevideo Portal