Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Acercar

Proyecto del Mides para personas en situación de calle será liderado por ONG Sembradores

Director de Calle dijo que hay que “diversificar la respuesta” y “generar dispositivos distintos” amoldados a la realidad de cada persona.

04.07.2022 14:14

Lectura: 2'

2022-07-04T14:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Calle del Ministerio de Educación y Cultura, Gabriel Cunha, habló este lunes en conferencia de prensa sobre el plan de autogestión de viviendas para personas en situación de calle que llevará adelante la ONG Sembradores, una organización que trabaja hace más de 20 años con esta población.

Cunha resaltó la necesidad de poder “diversificar la respuesta” y “generar dispositivos distintos” que se adapten a la realidad de cada persona.

“Por un lado las personas que van a estar viviendo en ese lugar y las personas que, sin vivir en ese lugar, también puedan vivir en una de las prestaciones que van a haber”, señaló respecto al modelo propuesto por este programa.

Según palabras del funcionario, es un proyecto “bastante integral”. De los seis módulos habitacionales, dos estarán destinados a usos comunes: espacios colectivos diurnos, duchas para que las personas accedan a “servicios higiénicos”, comedores.

“Los otro cuatro van a ser destinados al fin de que sean habitación para personas. Estimamos; lo está definiendo también el equipo de Sembradores, pero que van a ser unas seis, ocho personas que puedan estar ahí”, finalizó.

Montevideo Portal