Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Mes a mes

Proyección del Gobierno marca suba de casi $ 7 para la nafta y de $ 3,8 para el gasoil

Actualmente, el precio máximo al público decretado por el Poder Ejecutivo para esos combustibles es $ 71,16 y $ 52,82.

29.08.2023 15:34

Lectura: 2'

2023-08-29T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras un nuevo informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) sobre el Precio de Paridad de Importación (PPI), las proyecciones del Poder Ejecutivo para el ajuste en el precio de los combustibles marcan una suba de $ 6,89 en la nafta Súper y de $ 3,86 para el Gasoil 50S.

La proyección de precio para el surtidor para setiembre, considerando el PPI calculado por la Ursea, que toma como referencia los valores de los combustibles en el Golfo de México, marca según las variables incorporadas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que el precio de la nafta debería ser de $ 78,05 y el del gasoil de $ 56,68.

Actualmente, el precio máximo al público decretado por el Poder Ejecutivo para la nafta Súper es $ 71,16 y para el Gasoil $ 52,82.

Según consigna El Observador, actualmente los precios de los combustibles al público están entre 12 y 22 centésimos por debajo del valor máximo fijado por el Ejecutivo, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declarara inconstitucional la Tasa de Inflamables que cobraba la Intendencia de Montevideo.

Por esta razón, el ajuste podría estar sujeto también a esa nueva variable, incorporada cuando las estaciones de servicio trasladaron a precios la eliminación de dicho tributo.

El Poder Ejecutivo resolverá este jueves si mantiene o sube los precios de los combustibles. En agosto, la nafta subió $ 1,5 y el valor del gasoil se mantuvo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno anunció alza de precio en nafta Súper; gasoil y supergás se mantienen