Con el 93% de los circuitos escrutados a las 0:30 horas de este lunes y 40% de los votos, el blanco Alejo Umpiérrez se impuso en la elección departamental de Rocha y se convertirá en el nuevo intendente, esta vez reelecto en lo que será su segundo mandato.
El nacionalista le ganó al exintendente Aníbal Pereyra, quien buscaba repetir un período al frente de la comuna, luego de haberlo sido entre 2015 y 2020.
Umpiérrez fue electo intendente de Rocha por primera vez en 2020, tras el mandato del frenteamplista Aníbal Pereyra.
En el período pasado, fue diputado por el departamento. Integra el sector Aire Fresco, liderado por Luis Lacalle Pou. Antes, estaba en el Herrerismo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]