Contenido creado por Martín Laitano
Política

En la recta final

Proyección de Equipos da 54 % al FA y 40 % a la coalición para la elección de Montevideo

Carolina Cosse lleva “una ventaja que no es definitiva” sobre Álvaro Villar, mientras que Daniel Martínez queda relegado al tercer lugar.

23.09.2020 19:48

Lectura: 2'

2020-09-23T19:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de Equipos presentada este miércoles en Subrayado permitió a la consultora hacer una proyección para el próximo domingo en la que se vislumbra una eventual victoria del Frente Amplio en Montevideo, excepto "eventos extraordinarios", en palabras del director de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

Tras una encuesta con una muestra de 600 casos que daba 50 % al Frente Amplio, 36 % a la coalición multicolor, 2 % a otros partidos y 4 % en blanco o anulado, quedaba un 8 % de indecisos y la consultora realizó una proyección para el próximo domingo.

La proyección ubica al Frente Amplio con 54 %, a la coalición multicolor con un 40 % (con Laura Raffo de candidata) y al resto de partidos con un 2 % en total. Un 4 % votaría en blanco o anulado. Esta proyección tiene un 4 % de margen de error.

"El Frente Amplio se encamina a retener el gobierno de Montevideo salvo que ocurran cosas difíciles de prever o eventos extraordinarios", dijo Zuasnabar.

Entre los candidatos del Frente Amplio, la encuesta daba 21 % a Carolina Cosse, 17 % a Álvaro Villar y 10 % a Daniel Martínez. Un 2 % dijo que votará al Frente Amplio, pero no definió candidatura. La proyección final da 23 % a Cosse, 19 % a Villar y 12 % a Martínez.

En este sentido, Cosse lleva "una ventaja que no es definitiva", según Zuasnabar, porque la diferencia entre ella y Villar está dentro del margen de error.

Montevideo Portal