Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Megáfono en mano

Protestas en puerta del Sodre y medidas gremiales: se hizo piloto del "pase responsable"

El abogado Gustavo Salle encabezó a un grupo que se expresó en contra de esta prueba del certificado sanitario.

05.06.2021 19:22

Lectura: 3'

2021-06-05T19:22:00-03:00
Compartir en

El gobierno inauguró este sábado el primer piloto del "pase responsable", también conocido como "pase verde". Este evento se llevó a cabo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta y participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Sodre.

Se presentó la obra "Workshop Coreográfico 2021", a cargo del Ballet Nacional del Sodre y dirigida por Maria Riccetto. En este primer piloto y dada la naturaleza de la actividad, a todos los invitados y participantes se les realizó un test de antígeno previo al ingreso y debian mantener en todo momento el tapabocas.

"Es un paso importante, no porque mañana vaya a pasar nada nuevo. Lo que estamos haciendo es poner a punto una herramienta que ya se está utilizando en otros países, como en Alemania, Italia y España con buenos resultados", dijo Da Silveira en rueda de prensa.

"El objetivo es no tener que esperar a que la pandemia haya terminado definitivamente para poder iniciar la actividad cultural", agregó.

El titular del MEC dijo que desde el gobierno saben que ese sector "está sufriendo y que mucha gente vive de vender entradas". "Reabrir cuanto antes y hacerlo en condiciones de seguridad es un primer objetivo de esta prueba y un segundo objetivo es poder levantar los aforos", comentó.

Según supo Montevideo Portal, debido a medidas gremiales de los trabajadores del Sodre, los funcionarios se negaron a tomar la temperatura a los asistentes al evento para no exponerse. Por ese motivo, el ministro Pablo da Silveira y el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú fueron los encargados de tomar la temperatura a los asistentes al evento. Se trata de 130 personas que se ofrecieron para formar parte de esta experiencia.

Además, en la puerta del Auditorio Nacional del Sodre, con carteles en contra de la vacunación y del "pase verde", se encuentra el excandidato presidencial Gustavo Salle. El abogado y un grupo de personas se manifiestaron en contra de esta iniciativa. Efectivos de Guardia Republicana custodiaron la entrada.

Por otra parte, un grupo de la red de artistas circenses realizó una manifestación en la puerta en contra de esta iniciativa y en reclamo por la situación del sector cultural.


Te puede interesar FA rechazó invitación del gobierno para participar del plan piloto del “Pase responsable”