Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Dale gas

Propuesta de Riogas a MTSS incluye “aminorar sanciones” para mejorar trato con sindicato

Desde la empresa aseguraron que el nivel de operación actual es “máximo” y que el abastecimiento a la población “está asegurado”.

07.06.2022 08:07

Lectura: 2'

2022-06-07T08:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El conflicto del Supergás, y en particular el de Riogas, continúa y este martes el sector empresarial generó un nuevo capítulo. Es que desde la empresa informaron a Montevideo Portal que la planta de envasado está operando y distribuyendo “prácticamente a capacidad máxima”.

En este sentido, desde la empresa adjudicaron esta capacidad de operación a “trabajadores que decidieron trabajar” y que, según dicen, “lo hacen con absoluta normalidad”: “Incluso, Riogas está realizando los fines de semana turnos adicionales a los que normalmente realiza”, señaló la empresa.

“Las demás empresas distribuidoras del sector también operan y distribuyen a capacidad máxima. Si bien existe un conflicto sindical puntual en una empresa subcontratada por una distribuidora, esto no tiene impacto significativo para el abastecimiento”, añadieron.

Asimismo, el sector empresarial confirmó que el “abastecimiento a la población y a las empresas está asegurado”, aunque reconoció que existen “algunas demoras” en lo que hace a la reposición de los stocks y en las entregas, que fueron ocasionadas por el paro generado días pasados.

Por último, informaron a Montevideo Portal que la empresa Riogas envió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la cuarta propuesta del sector empresarial, que, entre otros aspectos, “contempla especialmente mantener todos los cambios operativos ya realizados”, cuyo objetivo es “asegurar el abastecimiento de supergás a la población y de gas a granel para las empresas”.

A su vez, explicaron que se prioriza, como siempre, a los clientes esenciales. “Además, Riogas ofrece aminorar puntualmente algunas de las sanciones, aunque son absolutamente legítimas, para contribuir a mejorar el relacionamiento con el sindicato”, concluye.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gerente de Riogas: presidente de Fuecys “miente” y sindicato “tiene prácticas patoteras”