Ante el aumento de temperaturas y la creciente afluencia de vecinos y turistas en la costa capitalina, la edil nacionalista Judith Varela, junto al edil Fabián Ojeda, presentó una moción ante la Junta Departamental de Montevideo solicitando a la Intendencia la evaluación e instalación de nuevos bebederos públicos a lo largo de toda la Rambla.
La propuesta —enmarcada en el artículo 81, inciso B del reglamento interno de la Junta— apunta a fortalecer la infraestructura de acceso gratuito al agua, especialmente en contextos de calor extremo, actividad física y uso recreativo de playas.
“Contar con puntos de hidratación adecuados es una necesidad real, especialmente para quienes practican deporte, caminan o utilizan las playas como principal lugar de disfrute”, sostuvo Varela.
Zonas críticas y enfoque social
Según detalló la edil, Malvín, Punta Gorda y Carrasco son algunas de las zonas que más reclamos han registrado por falta de puntos de hidratación. Además, la medida apunta a beneficiar también a sectores de menores recursos, que usan la Rambla como espacio habitual de esparcimiento.
La moción fue derivada para estudio a las comisiones de Turismo, Deporte y Derechos Humanos y Desarrollo Social, con el objetivo de impulsar una Rambla “más saludable, accesible y segura” de cara al uso intensivo del verano
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]