Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Cosas del fútbol

Proponen cambiar la fecha de la elección interna para que no coincida con la Copa América

La oposición trasladó la inquietud a la vicepresidenta Argimón, quien evaluará con delegados de los partidos tratar el tema en una sesión.

29.11.2023 22:11

Lectura: 2'

2023-11-29T22:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora frenteamplista Liliam Kechichian propuso en el Parlamento considerar la posibilidad de cambiar la fecha de la próxima elección interna prevista para el domingo 30 de junio debido a que coincidiría con las fechas en las que Uruguay participará en la Copa América 2024.

La legisladora le dijo a Montevideo Portal que esta idea surgió hace algunos meses. “Yo le planteé a Beatriz Argimón esta inquietud que nos surgió desde la bancada del FA y ella me dijo que desde sus filas ya lo estaban considerando”, expresó y agregó que este miércoles se lo recordó a la presidenta de la Cámara, quien le manifestó que es un tema que llevará al ámbito de coordinación que existe en el Parlamento, conformado por delegados de todos los partidos y que aborda los temas para avanzar en las sesiones siguientes.

De acuerdo con fuentes del Parlamento, este traslado se haría el próximo lunes 4 de noviembre, donde se buscará ver si existe un consenso en el tema.

La Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024 y el sorteo para la Fase de grupos se hará el 7 de diciembre de este año.

“En un país tan futbolero como el nuestro nos pareció importante considerar este cambio”, manifestó Kechichian.

Montevideo Portal