Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para arrancar bien arriba

Pronóstico de Inumet: semana fresca, nubosa y sin precipitaciones en el área metropolitana

Las temperaturas mínimas irán descendiendo hasta el próximo viernes, cuando habrá 7 grados; luego comenzarán a ascender.

08.05.2023 09:38

Lectura: 2'

2023-05-08T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este lunes su pronóstico del tiempo para la semana que comienza, en la que predominarán los cielos nubosos y las temperaturas medias, aunque llegando al fin de semana las mínimas descenderán hasta los 7 grados.

La mañana del lunes se mantendrá con cielos cubiertos a nubosos y algo nubosos, con precipitaciones escasas y aisladas y viento que tendrá rachas de hasta 40 km/h, continuando la tarde con cielos claros y algo nubosos y períodos de nuboso. La máxima será de 18 grados y la mínima 14.

El martes, en tanto, será un día con cielos claros y algo nubosos, con períodos de nuboso en la mañana y algo nuboso y nuboso en la tarde. La máxima será de 17 grados y la mínima descenderá a 11 grados. Como fenómeno notorio, Inumet dice que se podrán registrar neblinas en la tarde noche.

El miércoles amanecerá con cielos nubosos a algo nubosos y en la tarde noche continuará algo nuboso y nuboso. La máxima aumentará a 18 grados, pero la mínima continuará en descenso y se ubicará en los 10 grados.

Para el jueves, las probabilidades de lluvia son “nulas”, igual que para el viernes, sábado y domingo, pero el fenómeno destacable serán las temperaturas, que continuarán descendiendo. La máxima será de 18 grados y la mínima de 10; el viernes la máxima subirá a 19 grados, pero la mínima descenderá a 7 grados; el sábado volverá a subir la mínima y se ubicará en 8 grados, mientras que la máxima ascenderá a los 22 grados, y finalmente el domingo 11 grados de mínima y 22 de máxima.

Montevideo Portal