Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

A distancia

Prohíben a los habitantes de Sydney alejarse más de 10 km de sus casas

Los habitantes de Sydney y sus alrededores, en Australia, solo podrán moverse en un radio de 10 kilómetros de su casa en cualquier dirección, según las nuevas reglas que entran en vigor para detener la nueva ola de la variante delta de coronavirus, informó el medio local ABC.

09.07.2021 07:34

Lectura: 2'

2021-07-09T07:34:00-03:00
Compartir en

"Las restricciones de movimiento permiten a las personas hacer ejercicios o participar en actividades al aire libre en su área municipal o dentro de los 10 km alrededor de su casa", dice el medio ABC.

El medio autraliano publicó un mapa interactivo que permite a los habitantes de la ciudad y alrededores saber hacia donde tienen permitido moverse al indicar la dirección de su domicilio.

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, registraron el viernes en Sydney 44 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde el 16 de junio, según indica ABC.

En la ciudad más grande de Australia y alrededores ya regían medidas restrictivas de movimiento desde el 25 de junio para detener la nueva ola de covid-19 que ahora se extienden hasta el 16 de julio, pero se cree que serán prolongadas por más tiempo.

Las nuevas medidas dicen que las reuniones públicas al aire libre quedan limitadas a dos personas y solo si son familiares, está permitido que miembros de diferentes familias viajen en un coche, solo una persona por hogar puede ir a hacer compras y desde el 11 de julio queda prohibido que asistan a los funerales más de 10 personas.

(Sputnik)