Contenido creado por Federico Pereira
Política

Palabras cruzadas

Programa de Vivienda Sindical denuncia tergiversación de información de diputado colorado

Para el PVS, Walter Cervini muestra desconocimiento total sobre el sistema y "construyó un relato equivocado", atacando a la iniciativa.

14.06.2022 17:43

Lectura: 3'

2022-06-14T17:43:00-03:00
Compartir en

El Programa de Vivienda Sindical emitió un comunicado en el que denuncia que el diputado colorado Walter Cervini tergiversa hechos y manipula información sobre la iniciativa. 

"El legislador muestra un desconocimiento total sobre el tema y no brinda a sus colegas información completa, construyó un relato equivocado y ataca constantemente al sistema que ya hizo realidad el sueño de la casa propia a 1.700 familias de trabajadores", expresaron. 

Informaron además que el programa solicitará reunión con todas las bancadas de todos los Partidos Políticos para donde defenderá el sistema por el cual "ya viven 1.700 familias, 2.300 están en obra y 3.600 familias ultiman los trámites pertinentes para escriturar su préstamo".

"El Programa de Vivienda Sindical salió al cruce este mediodía de la información difundida de forma parcial y con falta de datos importantes respecto a la presentación de la directiva de Federación PVS en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados", afirmaron. 

"Para los trabajadores sindicalizados, desde hace tiempo el diputado colorado Walter Cervini viene manipulando la información en busca de confundir a los uruguayos a tal punto que el mismo día que comparece el PVS ante la comisión (a pedido del propio PVS), se invita a la comisión a integrantes que fueron echados de Federación y de su cooperativa, por presunto mal manejo de los recursos financieros en una cooperativa de Las Piedras", reza el comunicado. 

Para el programa, el "legislador hace odio sordos a temas que se le explicó varias veces, mostrando un desconocimiento total de cómo funciona la construcción pública en nuestro país" y "no informando que fue el Programa de Vivienda Sindical quién denunció en el 2019 al sistema Crupe por el cual se construyó la cooperativa a la cual hace mención y reincidiendo en un relato que atenta contra la única forma demostrada por las cual los trabajadores acceden a la vivienda". 

"Desde el PVS se entiende oportuno informar de formar clara, que de las cuatro cooperativas que el legislador colorado viene haciendo mención, tres (Covioca, Covitrasy y Covisuarez2) no tienen problemas confirmados y la de Paysandú a la que se hace mención construida por el sistema Crupe, fue denunciada por el mismo Programa de Vivienda Sindical", afirman. 

"En el 2019, tras detectar problemas de oxidación en las estructuras de las viviendas de dos cooperativas del Programa de Vivienda Sindical ubicadas en Fray Bentos y Paysandú que habían utilizado el sistema constructivo Crupe, el Instituto de Asistencia Técnica a cooperativas (IAT Cet-Pvs) denunció en el Ministerio de Vivienda (MVOT) a Crupe por la situación de las construcciones", añaden. 

“No podemos permitir que nos falten el respeto. Ya lo permitimos durante años, donde se dijeron un montón de cosas que fueron desestimadas por la justicia. El legislador no puede obviar en sus declaraciones que hoy tenemos más de 80 cooperativas en construcción y vamos a inaugurar 20 antes de fin de año", sostuvo el presidente de la Federación de Cooperativas Sindicales, Eduardo Tropiano.