En octubre estarán arribando a Uruguay 60 jóvenes provenientes de Italia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y otros países del mundo, para compartir su cultura durante 10 meses con familias uruguayas.
La iniciativa es parte de los Programas de Intercambio Cultural AFS, que promueven "la comprensión intercultural como una herramienta poderosa y productiva para la construcción de un mundo más justo y pacífico". Se trata de una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro.
Con el programa de hospedar de AFS, las familias que comparten su hogar con un estudiante internacional "establecen conexiones y aprendizajes para toda la vida y adoptan una nueva cultura en su familia", señala AFS.
Agregan que hospedando un estudiante de intercambio "las familias abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales".
Los intercambios se dan en un marco de preparación y apoyo de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia.
AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de UNESCO y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.
Dentro de esta red mundial, AFS tiene en Argentina y Uruguay una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.
Para postularse o recibir más detalles, pueden comunicarse vía mensajes al 092 766 843 o al correo electrónico: [email protected]
Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]