Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A lo hecho, pecho

Profesora trans con enormes prótesis mamarias cosecha apoyos y críticas

Algunos padres criticaron la apariencia de la docente, pero las autoridades educativas la defendieron y valoraron su eficiencia.

23.09.2022 10:48

Lectura: 2'

2022-09-23T10:48:00-03:00
Compartir en

Una docente transgénero llamada Kayla Lemieux, que enseña artes industriales en la escuela secundaria Oakville Trafalgar High School en Canadá, se volvió viral en las redes sociales después de que algunos estudiantes publicaran fotos en las que se destacaban sus enormes implantes mamarios.

Lemieux recibió varias críticas debido a su extravagante apariencia, y cuando algunos padres de alumnos la atacaron en redes sociales, la escuela salió en su defensa. Del mismo modo reaccionó la Junta de Educación del distrito de Halton, que respaldó a Lemieux y la calificó como una “educadora extremadamente eficiente”.

La directora de la junta, Margo Shuttleworth, concedió una entrevista al periódico Toronto Sun y afirmó que “a todos los niños les encanta estar en su clase”.

Owen LaPlante, uno de los alumnos de la educadora, declaró que su apariencia no le molestaba, pero no todos sus compañeros de clase estuvieron de acuerdo.

“No tengo ningún problema con ella. Sé que algunos de mis amigos se sienten un poco incómodos, pero creo que ella debería poder expresarse como quiera”, dijo el joven.

Una de las madres de las alumnas de la educadora, Lei, declaró que siempre apoyó a la profesora acerca de su “transexualidad”; sin embargo, cree que con los implantes mamarios se están yendo “un poco lejos”.

Otra madre, cuyo nombre no fue revelado, criticó la iniciativa de juntar firmas para apoyar a Lemieux. “La Junta Escolar está loca”, aseveró.