El pasado sábado por la noche dos hombres dominicanos, hermanos entre sí, Michael Enrique y Antonio Campusano, fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película.
Este martes la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) envió una carta al presidente de Haití, Jovenel Moïse, para solicitar que sus colegas regresen a casa sanos y salvos.
"Rechazamos cualquier acto impropio que atente contra la seguridad e integridad física y emocional de nuestros compañeros, así como cualquier ser humano, no importa su raza, credo o nacionalidad", expresa la epístola.
En la carta se agradece los esfuerzos del Gobierno dominicano para "el desenlace en los mejores términos de esta lamentable situación".
La carta cierra recordando la finalidad del cine de "derribar barreras y muros". "Nos unimos en un fuerte abrazo a las familias de nuestros compañeros y a una sola voz como industria decimos: LOS QUEREMOS DE VUELTA", cierra la carta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]