Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Cómo pican

Productos químicos y 21 mil repelentes: así trabaja el Sinae ante la invasión de mosquitos

El organismo ya entregó algunas unidades a los departamentos afectados por las inundaciones.

09.01.2024 10:17

Lectura: 2'

2024-01-09T10:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) adquirió un total de 21.000 repelentes para repartir en todo el país en el marco de la ola de mosquitos que lo afecta desde hace algunas semanas. 

El organismo entregará los productos a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, que los llevarán a los hipódromos —para prevenir la encefalitis equina en humanos— y a las policlínicas. 

Según explicó el director del Sinae, Santiago Caramés, la mayoría de los insumos se dieron en Artigas, Salto y Paysandú dado que sufrieron inundaciones en los últimos meses, lo que hace que existan condiciones propicias para el desarrollo de los mosquitos. 

Asimismo, esperan recibir nuevos enviados de repelentes comprados y una donación de 1.200 unidades que fue realizada por una empresa. Una vez que esto suceda, el Sinae espera llegar a Montevideo, Canelones, Florida y a “algún departamento en el norte que falta”, dijo Caramés. 

Por otro lado, el jerarca adelantó que compraron productos químicos en caso de que las intendencias decidan fumigar distintos puntos de los departamentos. Esto está pensado para los territorios que han sido afectados por las inundaciones. 

Montevideo Portal