Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No es necesario

Productores rurales se manifestaron este viernes en Torre Ejecutiva con ovinos muertos

En el sector hay “molestia” y “preocupación” generalizada debido a la “nula acción” de las autoridades de gobierno.

28.01.2022 19:23

Lectura: 2'

2022-01-28T19:23:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre las 16:30 horas de este viernes, varios productores rurales —algunos integrantes de Un Solo Uruguay (USU) y otros autoconvocados— se presentaron en la Torre Ejecutiva con ovinos muertos y heridos por ataques de perros. Esta manifestación fue para expresar su “preocupación” por la “nula acción” del Gobierno ante esta problemática.

Marcelo Nougué, uno de los principales voceros de USU, dijo a Montevideo Portal que la preocupación y molestia sobre esta temática “es general”. En tanto, Guillermo Franchi manifestó su molestia al respecto y, en declaraciones a Montevideo Portal, se preguntó “hasta cuándo” continuará esta situación: “¿Qué tenemos que hacer? ¿Dónde está el gobierno campero? Es difícil no irse de boca, como dicen en los pueblos, pero si hay algo que muestra liviandad con la cual se hacen los discursos preelectorales es este de perros sueltos y su solución”, señaló.

“’Nos vamos a hacer cargo’, ‘venimos a ejercer la autoridad que el pueblo nos dio’. ¿Y? ¡Nada!”, agregó el integrante de Un Solo Uruguay, que opinó que es una situación “indignante” y que debería dar “vergüenza” no “encaminar este tema”.

Montevideo Portal