Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Jineteadas

Productores contra el ICIR

La Asociación Rural y la Federación Rural del Uruguay realizan esta mañana una conferencia de prensa en la que recomendarán a sus asociados que presenten un recurso contra el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales, asegurando que es inconstitucional. Se espera que se presenten unos 80 recursos contra el impuesto impulsado por el presidente José Mujica.

12.06.2012 08:32

Lectura: 2'

2012-06-12T08:32:00-03:00
Compartir en

La Asociación Rural del Uruguay y la Federación Rural del Uruguay se unen hoy en conferencia de prensa para plantar un frente de batalla común al Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales, el impuesto al agro que impulsa José Mujica.

En la conferencia, ambas federaciones recomendarán a sus asociados que reclamen por la inconstitucionalidad del impuesto ante la Justicia, lo que impulsará que se presenten unos 80 recursos, según Unoticias.

El presidente de la FRU, Miguel Sanguinetti, dijo al diario que "ahora que se aprobó no nos queda otra opción que hacer esto y presentarnos ante la Justicia".

Para Sanguinetti, "políticamente atacar el campo queda bien". "Esta situación nosotros la advertimos. Nuestros profesionales hicieron un análisis exhaustivo del impuesto y por esta razón resolvimos recomendar esto a los asociados", argumentó.

Según los productores rurales, "el impuesto se come sus ganancias", ya que ganan no por el valor de la tierra sino por lo que se produce en ella.