Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Las cartas sobre la mesa

Productor que desafió a Vázquez no era “autoconvocado”, aclaró el movimiento

El grupo restó importancia al episodio e informó que no adoptará medidas mientras el diálogo con el gobierno siga abierto.

19.02.2018 21:37

Lectura: 2'

2018-02-19T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El productor rural que gritó "nos vemos en las urnas" al presidente Tabaré Vázquez no integra el grupo de productores autoconvocados, aclaró este lunes Marcelo Nougué, uno de los voceros del movimiento.

Luego de la reunión que mantuvieron con Vázquez, los productores autoconvocados se reunieron en la sede de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). En declaraciones a Subrayado, Nougué indicó que el productor que desafió a Vázquez aludiendo a las próximas elecciones "no es delegado departamental".

El vocero remarcó que "las cosas excedidas" durante el intercambio provinieron de personas "que no son del movimiento". Los autoconvocados que sí participaron de la discusión, acotó, "empezaron a contestar a reacciones del presidente".

Nougué le restó trascendencia al episodio, señalando que se trató de "un intercambio que se fue de tono pero no tiene mayor significado".

"El presidente intentó hacer una comunicación de las medidas y no cayeron en agrado", opinó.

En tanto, Nougué informó que los productores rurales decidieron este lunes no adoptar nuevas medidas, en virtud del ámbito de diálogo iniciado este lunes con el gobierno. De todos modos, adelantó que sí existe una medida "definida" para el caso de que el diálogo no logre avanzar en acuerdos.

Los autoconvocados esperan que el primer punto de la mesa de diálogo atienda el precio del gasoil para los productores.

Montevideo Portal