Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Oveja negra

Procesaron con prisión a un funcionario policial tras operativo antidrogas en Rocha

Se lo condenó como autor penalmente responsable de “un delito de omisión de los funcionarios públicos de denunciar delitos”.

13.11.2019 11:32

Lectura: 2'

2019-11-13T11:32:00-03:00
Compartir en

Continuaron en la tarde de este martes las actuaciones en la sede judicial de Rocha relacionadas al operativo "Adoquín".

Según informó Rochaaldía la justicia letrada de 6to turno decretó el procesamiento con prisión de un funcionario policial, C.G.L.M. , de 36 años, como autor penalmente responsable de "un delito de omisión de los funcionarios públicos de denunciar delitos (Art. 177 C.P.)".

También fue condenada con pena de penitenciaría C.A.M.I., de 26 años, como autora penalmente responsable de "un delito de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de comercialización",

De las actuaciones en el ámbito judicial surgió la formalización de trece personas, cuatro de las cuales fueron condenadas con prisión, informa el citado medio rochense.

Ahora son seis los condenados por venta de estupefacientes en este operativo.

En la denominada "Operación Adoquín", participaron la Brigada Antidrogas, Área Investigaciones de Zona I y II, G.R.T., Guardia Republicana, y Can con Instructor de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en coordinación con las Fiscalías de 1er. y 2do. Turno de Rocha, realizando en aquella oportunidad nueve inspecciones domiciliarias, con la detención de veintidós personas, y la incautación de dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego, 844 gramos de marihuana, 366 gramos de cocaína, una piedra de pasta base, recipientes con cogollos, y uno con semillas de marihuana.



\