Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Un paso más cerca

Procesaron a un médico y un coronel retirado por torturas a prisioneros en dictadura

Se ordenó la detención del médico Nelson Fornos Vera y del coronel retirado Mario Ramos por abuso de autoridad en Flores.

15.12.2020 16:08

Lectura: 2'

2020-12-15T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez Eduardo Guevara ordenó la detención este martes del médico Nelson Fornos Vera y del coronel retirado Mario Ramos luego de que la Federación de Médicos del Interior (FEMI) denunciara torturas a los prisioneros en 1986. Según supo Montevideo Portal, la detención se dio luego de que se constataran "reiterados delitos de abuso de autoridad contra detenidos en Trinidad, departamento de Flores.

"Hace 34 años denunciamos a Fornos Vera y otros tristemente famosos médicos de nuestro gremio y los expulsamos de la Federación Médica del Interior por hechos que hoy la justicia convalida. Un homenaje a tantos médicos que lamentablemente hoy no nos acompañan físicamente pero que lucharon por la verdad y justicia", expresó al enterarse de la noticia el Dr. Uruguay Russi, histórico dirigente de FEMI.

Según informó Telemundo, ambos declararon por más de cinco horas. Finalmente, según pudo confirmar Montevideo Portal con fuentes del caso, el juzgado de Flores de 3er Turno procesó a ambos con prisión 

Desde FEMI indicaron en un comunicado que continuarán reforzando su compromiso y continuarán en el camino de la verdad y justicia, "en el que hoy sentimos que estamos un poco más cerca".

Montevideo Portal



\