Un operativo de Policía Caminera culminó con la detención y procesamiento de un hombre que se dedicaba a falsificar libretas de conducir y venderlas luego a 10 mil pesos cada una.
La irregularidad comenzó a conocerse cuando, en el marco de un operativo de rutina, efectivos de Caminera detuvieron en la ruta a un conductor con una libreta de conducir de aspecto "sospechoso". Según informó el diario sanducero El Telégrafo, se trataba de un documento emitido por la Intendencia de Durazno, pero con detalles que hacían dudar de su origen.
Al ser consultado por Caminera sobre la procedencia del documento, el conductor respondió que le había comprado la libreta al ahora detenido, que se encontraba viviendo circunstancialmente en Paysandú.
El vocero de Caminera Ruben Fernández explicó a Montevideo Portal que en base al testimonio del conductor se pudo detener al autor de las falsificaciones, y a través de él incautar otras cuatro libretas de conducir que habían sido falsificadas y vendidas a conductores.
Si bien se presume que el detenido no era el único responsable de la maniobra, el hombre se reconoció como autor en solitario de las falsificaciones. En base a su declaración, la Justicia lo procesó por el delito de "falsificación de documento público" en calidad de "coautor".
Fernández explicó que, por ese motivo, continúan las investigaciones con el fin de determinar si existen otras personas involucradas.