Procesan a ex jefes de Gabinete argentinos en causa por transmisión de fútbol
Los tres ex jefes de ministros argentinos que ejercieron durante el último mandato de Cristina Fernández fueron procesados en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la administración de fondos estatales para la transmisión de partidos de fútbol.
23.06.2016 11:48
Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, la magistrada federal María Servini de Cubría procesó a Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete entre 2011 y 2013), a Jorge Capitanich (2013-2015) y a Aníbal Fernández (2015), así como al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, en relación al programa estatal conocido como "Fútbol para todos".
La investigación abarca presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que financiaban desde 2009 la retransmisión televisiva gratuita de todos los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional.
La causa de Fútbol para Todos arrancó en 2014 cuando el fiscal argentino Eduardo Taiano presentó una petición ante la jueza para investigar a los actualmente procesados con base en la demanda realizada por la legisladora Graciela Ocaña.
Ocaña denunciaba que los fondos destinados al programa supusieron un gasto para el Estado, desde 2009 a 2011, de 3.084 millones de pesos argentinos (unos 220 millones de dólares al cambio actual).
En 2015, Servini designó supervisores judiciales para investigar la correcta administración de los fondos que el Gobierno le enviaba a la AFA por los derechos televisivos y el pasado abril citó a declarar a los tres ex jefes de Gabinete.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]