Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De azares y descuidos

Procesan a chofer que embistió a Ghiggia

Fue procesado con prisión el chofer del camión que embistió el auto de Alcides Ghiggia, provocándole serias lesiones que hoy lo tienen en coma inducido. La jueza Gabriela Merialdo consideró que el hombre de 66 años cometió un delito de "lesiones graves calificadas por el resultado múltiple".

18.06.2012 07:50

Lectura: 3'

2012-06-18T07:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El chofer del camión que embistió el auto de Alcides Ghiggia fue procesado con prisión por la Justicia, luego de declarar este domingo ante la jueza Gabriela Merialdo.

El hombre, de iniciales WHUF, de 66 años, y sin antecedentes penales, fue procesado por "lesiones graves calificadas con resultados múltiples".

El chofer conducía un camión con zorra y se disponía a cruzar la ruta 5 a la altura de Luis Pérez pese a que vio que venía un auto. Se lanzó de todos modos y no logró evitar que el coche, conducido por Ghiggia, impactara contra el camión.

Según la resolución de Merialdo, que hoy día publica El País, "la culpa es de quien no respetó la preferencia en el cruce de quien circula por una ruta nacional". "Esto surge de la carpeta técnica. El señor respetó el cartel de Pare, pero cruzó la ruta en un camión con zorra habiendo advertido que a lo lejos había un auto. Cruzó sin hacer el cálculo correcto, entonces el vehículo (que conducía Ghiggia) intentó frenar y no pudo porque el pavimento estaba resbaladizo por las lluvias y termina impactando contra el camión", indica el texto recogido por el matutino.

El hombre podría ir a prisión hasta un máximo de tres años, ya que se trata de un delito de lesiones graves calificado por el resultado múltiple. Es decir, que más de dos personas resultaron heridas, en este caso el ex futbolista, su mujer y su cuñada.

Parte médico

El hijo del ex futbolista Alcides Ghiggia, Arcadio, le pidió ayer a su padre a marcar "el gol más importante" de su vida superando el coma en el que se encuentra tras sufrir un accidente de tránsito.

Desde Médica Uruguaya, Arcadio Ghiggia explicó a Telenoche 4 que el último parte sobre la salud de su padre indica que "se encuentra muy estable y no hubo empeoramiento de la situación".

"Esta es una luz más grande para que pueda reponerse. Papá se está acercando al área, falta sólo el remate final", afirmó Arcadio, usando como es su costumbre metáforas futbolísticas.

"Cada vez que lo veo, le hablo, lo arengo porque tiene que salir adelante. Hizo el gol del Maracanazo y tiene que hacer ahora otro gol más importante", afirmó además en declaraciones a la agencia Efe desde Médica Uruguaya.

En la mañana de este domingo Ghiggia recibió la visita del maestro Oscar Tabárez, técnico de la selección, según contó Arcadio a Telenoche 4. También concurrieron los presidentes de Peñarol y Nacional Juan Pedro Damiani y Ricardo Alarcón, respectivamente, así como el presidente de la AUF Sebastián Bauzá.

Montevideo Portal