Contenido creado por Ignacio Alcuri
Locales

Monstruoso

Procesado el asesino de su sobrina

Fue procesado con prisión el joven de 29 años que violó y estranguló a su sobrina de 10 años en el departamento de Rivera. Una multitud se presentó frente a la sede penal y se registraron incidentes. El padre del asesino dijo que crío "a un monstruo".

24.02.2010 10:05

Lectura: 2'

2010-02-24T10:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una multitud furiosa se reunió frente a la sede penal de Rivera, donde se encontraba Nelson Silva Sequeira, de 29 años, quien confesó haber violado y asesinado a su sobrina de 10 años, informa La República.

En el sitio se produjeron incidentes, con un policía herido y dos particulares detenidos. Mientras tanto, el asesino daba detalles sobre la muerte de Jennifer Caroline Valerio Cuña.

Al ser detenido había declarado que actuó en compañía de dos hombres, uno de los cuales estuvo detenido hasta ayer, cuando se comprobó su inocencia. El asesino lo había acusado para eludir la responsabilidad.

Ayer por la tarde declaró que se presentó a la casa donde se encontraba su sobrina sola, y le dijo que la abuela de ella lo había dejado a cargo. Luego se la llevó de allí a la chacra que su padre tiene en la carretera al aeropuerto.

Llegaron en moto al kilómetro 4 de la ruta Óscar Gestido y allí caminaron unas diez cuadras hasta la orilla del arroyo Cuñapirú. Allí desnudó a la niña con fuerza, abusando de ella y luego estrangulándola con una cuerda.

Más tarde cavó un pozo en la orilla del arroyo, donde sepultó el cuerpo, sus ropas y la cuerda. De allí se dirigió a la casa de su padre. Precisamente este hombre declaró a La República: "no lo puedo creer, con mi señora criamos 14 hijos con gran esfuerzo, pero en este caso creo que crié a un monstruo".

"Estuvo en mi casa, y por la hora, luego de haber matado a la niña actuó con una frialdad que me cuesta creer". Agregó que "mi hijo acaba de destruir a dos familias, la de la niña y la mía".

Nelson Silva Siqueira fue procesado por "un delito de homicidio especialente agravado". Dado el grado de alarma pública del hecho, el jefe de policía de Rivera, Heriberto Fagúndez, expresó al matutino que "por el momento lo vamos a mantener en Rivera. Le vamos a asignar una celda especial para evitar que el resto de los internos pueda agredirlo".

Montevideo Portal