Montevideo Portal
Odemar Jerar Fagúndez Costa fue procesado con prisión este sábado por la jueza Marcela Vargas, según informó Subrayado. Fagúndez, poseedor de antecedentes penales, había sido detenido el viernes en el marco de las pesquisas por el asesinato del policía Wilson Coronel, cometido en la noche del 9 de julio en una pizzería de Pocitos.
Fagúndez Costa había sido detenido el viernes en el marco de un operativo policial que incluyó varios allanamientos, donde se lo arrestó junto a su novia de 18 años, iniciales S.V.F.P, y otras seis personas: J.F.L.F., de 24 años, M.Y.V.S., de 31 años, R.S.F.P., de 23 años, C.A.C.P., de 18 años, H.H.S.F., de 23 años, y J.M.P.S. de 28 años, con antecedentes.
En el trascurso de la investigación, la Dirección Nacional de Policía Científica, informó que del levantamiento de vainas de la escena del hecho, una vez realizado el cotejo de esos casquillos, surgieron coincidencias con tres hechos delictivos cometidos este año. Un homicidio cometido el 25 de junio en Guenoas esquina Ortíz de Zárate, una rapiña cometida a una panadería el 18 de julio en Gerónimo Piccioli esquina De los Studs y una rapiña cometida a otra panadería ubicada en José Pozzolo esquina General Flores, cometida el 26 de julio. También fueron encontrados otros elementos que ubicaron al presunto autor en la pizzería de Pocitos.
Según publica el citado medio, la magistrada lo proceso por el asesinato de Coronel, dos homicidios más (uno de ellos en grado de tentativa), un delito de atentado contra otro policía y dos rapiñas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]