El trágico accidente ocurrió a las seis y media de la mañana del sábado en el kilómetro 322 de la Ruta 5, departamento de Tacuarembó, cuando un ómnibus en el que viajaban 17 pasajeros, chocó frontalmente contra una camioneta Renault Megane y el vehículo se prendió fuego a consecuencia del impacto.

Según publica el periódico El Observador, en dicho rodado viajaba un matrimonio en compañía de sus hijos -de 2 y 10 años- junto a la empleada doméstica de la familia, una mujer de 32 años de edad. Todos los ocupantes de la camioneta perdieron la vida, mientras que en el autobús no se reportaron heridos.

Las pruebas de alcoholemia realizadas al chofer del autobús -vehículo argentino que hacía la ruta Gualeguaychú - Rivera- arrojó valor cero. Sin embargo, la Justicia determinó que el obrero del volante tuvo responsabilidad en el siniestro, ya que en la tarde del sábado lo procesó por "delito complejo de homicidio culposo calificado por el resultado de muerte de cinco personas".

El procesado es un ciudadano argentino de 42 años de edad, cuya identidad no se reveló. El guarda del vehículo, detenido tras el accidente, fue dejado en libertad.