Contenido creado por Ignacio Alcuri
Locales

Mi vecino el anodino

Procesadas por simulación de delito

Dos mujeres dijeron haber sido asaltadas por un hombre mientras caminaban por la vía pública. Fue detenido pero se descubrió que todo era un engaño de las denunciantes, que intentaron mandar a prisión al vecino con quien tenían disputas.

14.03.2011 10:23

Lectura: 2'

2011-03-14T10:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El extraño episodio comenzó días atrás, cuando una mujer de 74 años y su hija de 30 se comunicaron con la Jefatura indicando que habían sido asaltadas por un delincuente que se desplazaba en bicicleta, mientras ellas caminaban por la calle Emancipación.

Según cuenta Últimas Noticias, efectivos policiales concurrieron al lugar y tomaron declaración a ambas mujeres, quienes dijeron que el delincuente era un hombre de la zona. El sospechoso fue detenido y trasladado a Jefatura, donde negó la acusación en su contra y brindó una coartada que lo situaba trabajando al momento de la rapiña.

Los policías estaban confundidos, porque lo dicho por el sujeto fue probado, y esto motivó que el juez de turno citara tanto a los denunciantes como al detenido. Allí surgió la verdad de los hechos, ya que las damnificadas tenían problemas vecinales con el hombre y quisieron enviarlo a prisión.

Ambas mujeres fueron procesadas sin prisión por el cargo de "simulación de delito". Los policías también fueron investigados, presumiendo que hubieran estado en combinación con las supuestas víctimas, pero todo quedó debidamente aclarado, más allá del malestar que esto provocó en los policías actuantes.

Montevideo Portal