En Estados Unidos, la industria perdió 400 mil empleados y el 87% de locales operaban con personal insuficiente..

En Estados Unidos, la industria perdió 400 mil empleados y el 87% de locales operaban con personal insuficiente.

El mercado gastronómico empeoró en varios problemas desde el impacto de la pandemia, principalmente la dificultad en encontrar suficiente personal calificado, según un informe del portal Business Insider.

La National Restaurant Association de Estados Unidos registró a inicios de 2023 que desde la industria perdió 400 mil empleados y el 87% de restaurantes operaban con personal insuficiente, con respectos a datos pre pandemia.

Las razones más importantes de esto son mala administración, sueldos bajos, itinerario de trabajo, escasa cultura empresarial, y falta de oportunidades para crecer.

Ante esto, algunos locales han experimentados eliminando propinas, reduciendo cantidad de mozos y ajustando precios en base a demanda para mantenerse a flote. La contracara de estos cambios es cómo puede reaccionar la clientela ante ellos, cuestión que representa la mayor interrogante.

La eliminación de propina se reemplaza por una tarifa de servicio obligatoria o platos con precios que incluyan el servicio.

Otra opción que se ha tomado es eliminar por completo el sistema de mozos, y adoptar un sistema de pedidos de comida en una barra, al estilo bar y local de comida rápida.

También se ha intentado cambiar el sistema de precios fijos, intercambiándolo por un de precios dinámicos, es decir, que el precio se adecúa a la demanda del momento, la cual depende de muchos factores.

Más de Noticias
Por The New York Times

Por The New York Times

Dolor

Dolor

Por The New York Times

Por The New York Times

Por The New York Times