Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Dale gas

Problemas en envíos de gas

Tal cual adelantábamos ayer, la alta demanda causada de los intensos fríos provocó que la mayoría de las empresas de gas no pueda cumplir con los envíos a domicilios de las garrafas. Algunas distribuidoras están limitadas a pocas zonas y otras se quedaron directamente sin carga. Pedidos se triplicaron esta semana.

21.06.2013 08:12

Lectura: 2'

2013-06-21T08:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde hace dos días los envíos de garrafas de gas de las empresas están jaqueados por la alta demanda, motivada por los intensos fríos con los que comenzó el invierno.

Según pudo comprobar Montevideo Portal anoche, tanto Riogas como Acodike debieron suspender los envíos a domicilio (Riogas adujo problemas de carga en varias zonas, producto de la cantidad de pedidos) mientras Megal tenías todos sus operadores ocupados. La situación se produce a partir de las 19 horas. 

Informativo Sarandí agregó esta mañana que Ducsa sólo realizaba envíos para algunas zonas. Este panorama provocó que muchos uruguayos debieran trasladarse con sus vehículos a los distintos puestos de venta de Montevideo.

Ayer, Ismael Fuentes, dirigente de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios), aseguró a Montevideo Portal que la venta se triplicó esta semana,.

"Puede quedar algún mínimo vestigio del conflicto de hace algunas semanas, pero muy mínimo. Si hay alguna demora es porque la demanda se triplicó en estos días comparado a la semana anterior. El frío disparó el consumo", explicó Fuentes, aclarando que la situación se debe puramente a la demanda y no a conflictos sindicales.

Desde un puesto de venta de Acodike ubicado en pleno barrio de Pocitos, confirmaron a Montevideo Portal que la demanda de garrafas aumentó notoriamente esta semana.

El pico de llamadas se registra a partir de las 19 hrs, "cuando la gente llega de trabajar". En un día de mucho frío, se pueden vender cerca de 1.000 garrafas por día.

En los puestos de Acodike, la garrafa de supergás de 13 kilos cuesta $379. El envío a domicilio cuesta $25 extra, por lo que el precio sube hasta los $404.

Montevideo Portal