Contenido creado por Marina Santini
Locales

Espacio rehabilitado

Privados de libertad acondicionaron espacio recreativo en el Pereira Rossell

Los internos que participaron del proyecto recibieron un reconocimiento por parte de la dirección del centro asistencial por la tarea.

17.08.2019 10:56

Lectura: 2'

2019-08-17T10:56:00-03:00
Compartir en

Personas privadas de libertad que participan del proyecto Polo Industrial acondicionaron la plaza ubicada en el sector Ortopedia del Hospital Pereira Rossell. Este sector es un amplio espacio donde se concentra la mayor circulación de personas y en el cual se colocaron estaciones saludables.

Según informó el Ministerio del Interior, el trabajo estuvo a cargo de ocho privados de libertad quienes realizaron la limpieza del entorno, colocaron troncos para impedir el pasaje de vehículos, vereda de hormigón, cimentación y arreglo de los soportes y de las hamacas; losa de hormigón donde será colocado piso de goma y la colocación de tres equipos saludables.

También se mejoró la accesibilidad con la refacción de una rampa de hormigón existente que estaba en mal estado.

En el proceso se trabajó en la integración con la familia, incluso el padre de unos de los internos fue el encargado de dibujar los personajes infantiles que lucen en las paredes de la plaza.

Las obras se realizaron en marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo para el mantenimiento y reposición de los equipos comunitarios saludables que se encuentran en los gimnasios al aire libre instalados en distintos puntos de la ciudad. También contó con la colaboración de actores sociales y privados como las Damas del Hospital y la Fundación Caritat.

Los internos que participaron del proyecto recibieron un reconocimiento por parte de la dirección del centro asistencial por la tarea desarrollada.