Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Triste

Privado de libertad asesinado en cárcel Las Rosas era un joven de 23 años

El colectivo Nada Crece a la Sombra fue quien informó del hecho, constatado en la mañana de este jueves; hay un interno detenido.

28.10.2022 10:13

Lectura: 2'

2022-10-28T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El colectivo Nada Crece a la Sombra, vinculado a las unidades penitenciarías de Uruguay, informó este viernes sobre un homicidio ocurrido en la Cárcel Departamental de Maldonado, también conocida como cárcel Las Rosas, que confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.

En concreto, en la noche del miércoles (21:00 horas), policías ubicados en el establecimiento escucharon “gritos” y “golpeteos” provenientes de las celdas y acudieron al lugar. “Una vez allí constataron que dos de las cuatro personas privadas de libertad que habitaban una de las celdas presentaban sangrado y aparentes heridas de arma blanca”, señalaron las fuentes.

Ambos fueron conducidos al médico establecido en el centro, quien constató que uno de ellos (de 23 años) presentaba heridas de arma blanca en el pecho, abdomen y pierna, por lo que fue trasladado al hospital local. Fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las 16:15 del jueves en el Hospital Mautone.

En tanto, el otro privado de libertad herido (de 31 años) recibió atención médica por heridas en su brazo. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía, al tiempo que el herido permanece incomunicado hasta su conducción hoy a las 13 horas ante Fiscalía.

Montevideo Portal



\